sábado, 2 de enero de 2010

Agüita de Boldo.


El boldo, es un árbol que llega a medir cinco metros de altura y es originario de la zona central de Chile y la zona precordillerana de Argentina, también se cultiva en parte de Italia y el Norte de Africa y su nombre científico es Peumus boldus, debido a que resiste muy bien en terrenos con poca agua es muy apreciado como especie ornamental ya que no requiere de mucho cuidado, se dá muy bien en climas mediterráneos, sin embargo la cualidad más importante la dan sus hojas aromáticas que secas se convierten en una excelente infusión. Debido a la gran cantidad de boldina que es el principal alcaloide presente en las hojas de este arbol, se utiliza con óptimos resultados como una infusión que favorece la digestión generalmente despues de una abundante alimentación, además suele usarse como antiséptico y antihestamínico.
Los tres primeros ensobrados que se muestran son chilenos, el primero de la marca Silvestre de la empresa Frigosam S.A. que era la misma que elaboraba el Té Club antes de pasar a denominarse Unilever, la segunda es un antiguo sobre de la marca Supremo y la tercera es de una conocida cadena de Supermercados y es envasada por Cambiaso Hnos.
Las tres siguientes son argentinas, la primera de la marca La Virginia, la segunda de la marca Cachamai y la tercera de la marca Taragüi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario